SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aproximación teórica desde la perspectiva constructivista y el aprendizaje significativo a la enseñanza de la geografía (Record no. 63075)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01968cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251003202641.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251003s2020 ec || || 000 s|spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arteño-Ramos, Romulo
9 (RLIN) 22340
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aproximación teórica desde la perspectiva constructivista y el aprendizaje significativo a la enseñanza de la geografía
Mención de responsabilidad, etc. Romulo Arteño-Ramo ; Mery Elisabeth Zavala-Machado ; Estefanía Nataly Quiroz-Carrión.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador:
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Casa Editora del Polo,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 605-622.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Polo del conocimiento, volumen 5, número 2, 2020, entre las páginas 605 y 622. ISSN: 2550682X.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo refleja los resultados de la investigación orientada al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geografía. El objetivo resulta fundamentar enfoques desde la visión teórica y epistemológica sobre el constructivismo y el aprendizaje significativo, capaces de favorecer al proceso de enseñanza en la Carrera de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. Los métodos científicos e instrumentos de corte empírico empleados apuntaron hacia la investigación cualitativa, donde la entrevista, la observación científica, la revisión de fuentes documentales; así como el análisis y la síntesis, la inducción y deducción y lo histórico–lógico, permitieron obtener como resultado una aproximación epistemológica de la Geografía como ciencia y la repercusión en las comunidades de práctica. De igual manera, han sido expuestos los fundamentos teóricos del constructivismo y del aprendizaje significativo.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zavala-Machado, Mery Elisabeth
9 (RLIN) 22341
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quiroz-Carrión, Estefanía Nataly
9 (RLIN) 22342
Término indicativo de función/relación autora
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7435333.pdf">https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7435333.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Recurso en línea
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Básica Biblioteca República Biblioteca República Colección Digital 2025-10-03   Recurso electrónico 2025-10-03 2025-10-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano