MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
01662cab a2200205 a 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
041151 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
UAHC_CL |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251013172041.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251013s2008 mx 000 spa |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
| Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
| Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Cullen, Carlos |
| 9 (RLIN) |
22357 |
| 245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Sociedad civil y ciudadanía : |
| Resto del título |
desafíos educativos |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Cullen. |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Transatlántica de Educación, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2008. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
10 páginas. |
| 362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
| Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1 (marzo/abril 1939)- |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
En: Transatlántica de Educación, volumen 4, 2008. Desde la página 25 a la 34. |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
Se invita a reflexionar desde una perspectiva filosófica sobre uno de los pilares de la construcción del ejercicio de la ciudadanía, la sociedad civil, así como sus vínculos entre ésta y la sociedad política. El autor ubica a la ciudadanía en una tensión que se reproduce en tres ejes: acción-pasión, pactos-sacrificios y responsabilidad ética-soledad gnoseológica. Destaca, asimismo, la confusión actual entre información y conocimiento, alegría y consumo, como elementos que dificultan la comprensión de lo que debería ser una plena ciudadanía. Aboga por una distribución democrática del conocimiento, para lo cual deben revisarse las políticas educativas. Por último, postula como fundamental el papel de la ética para atisbar cómo puede construirse una ciudadanía que genere agencia autónoma y que a la vez sea cuidadosa de sí misma, participativa de manera crítica y responsable del otro en cuanto otro.<br/> |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2690380.pdf">https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2690380.pdf</a> |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |