MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
01954cab a2200217 a 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
041151 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
UAHC_CL |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251013203834.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251013s2015 cl 000 spa |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
| Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
| Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Villalobos, Cristóbal |
| 9 (RLIN) |
22358 |
| 245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Sistema escolar chileno : |
| Resto del título |
características y consecuencias de un modelo orientado al mercado |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Cristóbal Villalobos ; María Luisa Quaresma. |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Autónoma del Estado de México, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
22 páginas. |
| 362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
| Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1 (marzo/abril 1939)- |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
En: Revista de Ciencias Sociales, número 69, 2015. Desde la página 63 a la 84. ISSN: 14051435. |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
Al considerar la orientación hacia la competencia y el mercado que han adoptado múltiples sistemas educativos durante las últimas décadas, el artículo analiza las características, consecuencias y principales implicancias de la instalación de estas lógicas en el campo educacional, a partir del estudio de un caso paradigmático: el sistema escolar chileno. Así, se muestra cómo este sistema, organizado en torno a la dimisión del rol del Estado, la centralidad de lo privado, la implementación de subsidios a la demanda y la generación de fuertes políticas de rendición de cuentas, ha potenciado y profundizado fenómenos de segregación educativa, reducción de la libertad de elección y movilización social en el país, produciendo transformaciones en las estructuras, procesos y resultados educativos. Frente a este escenario, se discute la necesidad y posibilidad de construir una nueva lógica educacional, basadas en la reflexividad, el desarrollo del espíritu crítico, el accountability inteligente y la formación integral. |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Quaresma, María Luisa |
| 9 (RLIN) |
22359 |
| Término indicativo de función/relación |
autora |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.scielo.org.mx/pdf/conver/v22n69/1405-1435-conver-22-69-00063.pdf">http://www.scielo.org.mx/pdf/conver/v22n69/1405-1435-conver-22-69-00063.pdf</a> |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |