MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02191nam a22001577a 4500 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251016s2019 pe |||| |||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
| Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Casas Mallma, Angela C. |
| 9 (RLIN) |
22369 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Liderazgo pedagógico : |
| Resto del título |
nuevas perspectivas para el desempeño docente |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Angela C. Casas Mallma. |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
Perú : |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
10 páginas. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
En : Revista Investigación Valdizana, volumen 13, número 1. 2019. Desde la página 51 a la 60. ISSN 1995445X<br/> |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
El objetivo de la investigación es demostrar que existe una relación positiva entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa pública “María Parado de Bellido” del distrito del Rímac, Lima, 2017. El enfoque es cuantitativo, con diseño transeccional, de tipo correlacional. La muestra fue de 280 estudiantes, 44 docentes y 3 directivos a quienes se aplicó una encuesta. La validación se realizó a partir del juicio de expertos, con un resultado de 92%; además se empleó la prueba de Alfa de CronBach, obteniendo 0, 916 de fiabilidad determinándose su consistencia interna con tendencia muy alta. La hipótesis alterna sostiene que existe una relación positiva entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución en estudio. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la correlación de Pearson entre las variables de estudio. Como el Valor p = 0.000 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto ambas variables tienen una correlación directa y alcanza un nivel de 0.897 que corresponde a un nivel correlación positiva alta. Se concluye que a mayor liderazgo pedagógico del director, mayores serán los niveles de desempeño de los docentes. De manera análoga, si en el liderazgo del director no prioriza su rol de líder pedagógico como el centro de su labor, el desempeño de los docentes será deficiente. |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
| Identificador Uniforme del Recurso |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/171/179 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |