SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Uso de la metodología de la indagación para la enseñanza de nociones sobre fuerzas en primer ciclo de la escuela primaria (Record no. 63166)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01780cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 041151
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251114194527.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251114s2014 ag 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Postigo Fernández, David
9 (RLIN) 22469
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso de la metodología de la indagación para la enseñanza de nociones sobre fuerzas en primer ciclo de la escuela primaria
Mención de responsabilidad, etc. David Postigo Fernández; Ileana María Greca.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional de Córdoba,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 8 páginas.
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 1 (marzo/abril 1939)-
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista de enseñanza de La física, volumen 26, número 2, 2014. Desde la página 265-273. ISSN: 24516007.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo realizamos una investigación cualitativa para estudiar la viabilidad de la metodología de indagación en ciencias naturales en las aulas españolas. Para ello, diseñamos una unidad didáctica planteada con esta metodología, que implantamos en un aula de segundo curso de primaria de un colegio español, sobre el tema de fuerzas. Los resultados parecen mostrar que es viable utilizar esta metodología, ajustándose a los tiempos y al currículo impuestos en España. Además, la comprensión que alcanzan de los conceptos científicos abordados es, en general, muy alta, comparada con la alcanzada con la metodología tradicional, destacando los resultados alcanzados por alumnos con dificultades que parecen desarrollar una mayor comprensión de los conceptos propuestos tras poder experimentar de forma práctica con ellos.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Greca, Ileana María
9 (RLIN) 22470
Término indicativo de función/relación autora
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9762">https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9762</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Básica Biblioteca República Biblioteca República Colección Digital 2025-11-14   Recurso electrónico 2025-11-14 2025-11-14 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano