MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02329cab a2200205 a 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
024253 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
UAHC_CL |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120064521.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251119s2021 cr || || 000 s|spa |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
| Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
| Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Negri-Cortés, María Isabel |
| 9 (RLIN) |
22515 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Actitudes y concepciones socioeducativas hacia jóvenes con diversidad funcional intelectual en el contexto escolar andaluz |
| Mención de responsabilidad, etc. |
María Isabel Negri-Cortés ; Juan José Leiva-Olivencia. |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Costa Rica : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Nacional de Costa Rica, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
19 páginas. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
En: Revista Electrónica Educare, volumen 25, número 3, 2021, entre las páginas 1 y 19. ISSN: 14094258. <br/> |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
Las relaciones personales de la juventud con diversidad funcional intelectual (en adelante DFI) en los diferentes ámbitos de su vida escolar y personal son determinantes para su plena inclusión. Objetivo. Analizar las concepciones y actitudes socioeducativas que existen actualmente hacia el alumnado con DFI. Metodología. Se utilizó un diseño mixto de investigación, para el cual contamos con una muestra incidental de 38 docentes de seis centros de educación secundaria y 37 profesionales de nueve entidades sociales de apoyo a la inclusión de jóvenes con DFI de Málaga. La recogida de datos se realizó mediante dos cuestionarios ad hoc y un total de 18 entrevistas a diferentes agentes educativos del ámbito formal y no formal. Resultados. Existen ciertas dificultades en el sistema educativo para atender la diversidad; se delega la atención de este alumnado a profesionales de apoyo a la integración; las relaciones interpersonales de esta juventud suelen darse con otros compañeros y compañeras con necesidades educativas especiales (en adelante NEE), y son muy reducidas o basadas en burlas y acoso. El trato paternalista del profesorado dificulta su desarrollo autónomo e incide negativamente en su autoestima. Discusión. Se propone promover la autodeterminación de esta juventud, concienciando y sensibilizando a la comunidad educativa hacia concepciones positivas de la diversidad. |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Leiva Olivencia, Juan José |
| Fechas asociadas al nombre |
1979- |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 9 (RLIN) |
7281 |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v25n3/1409-4258-ree-25-03-415.pdf">https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v25n3/1409-4258-ree-25-03-415.pdf</a> |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |