MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02368nmm a22002657a 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
044985 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
UAHC_CL |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251212140635.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251212s2023 cl z 000 spa |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
| Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
| Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Jerez Díaz, Loreto |
| 9 (RLIN) |
22662 |
| 245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Manoseando el oído puritano |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Loreto Jerez ; profesor guía Juan Núñez Olguín. |
| Resto del título |
la fusión del jazz y rap en la brígida orquesta |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
116 páginas. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado en Música. Tesis para optar al título de Intérprete Musical. |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Nota de tesis |
Tesis (Interpretación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
| 516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
| Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
En nuestro país han surgido bandas que han fusionado el rap con otros estilos de música; por ejemplo, Los Tetas, Caras Largas, Cómo asesinar a Felipes, Filip Murrai, entre otras. Sin embargo, La Brígida Orquesta propone una fusión interesante y llamativa. El jazz y el rap comparten linaje e historia, y si bien dichos estilos emergen en momentos históricos distintos, son consecuencia de la necesidad de refugio y resistencia identitaria para afrodescendientes e <br/>inmigrantes latinos en Estados Unidos. La necesidad de rebelarse y encontrarse con otros similares, corre por las venas de la creación de ambos estilos musicales. En Chile, sin embargo, la práctica y difusión del jazz ha sido muy baja en comparación con la del rap. Siempre se ha asociado el disfrute de este, a una elite cultural que nos ha hecho creer que se debe tener mucho capital o conocimiento musical para poder disfrutar y hacer jazz. El surgimiento <br/>de La Conchalí big band, fue una ruptura revolucionaria para la historia de la educación musical en Chile. Formando musicalmente a escolares en una comuna vulnerable, ha sido una gran escuela para músicos como Gabo Paillao, Ítalo Viveros, Alfredo Tauber y Aldo Gómez. Dichos músicos, son algunos de quienes hoy integran La Brígida Orquesta. |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Bandas de jazz |
| 9 (RLIN) |
18982 |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Jazz |
| Subdivisión geográfica |
Chile |
| 9 (RLIN) |
3528 |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rap (Música) |
| 9 (RLIN) |
17362 |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Núñez Olguín, Juan |
| 9 (RLIN) |
19491 |
| Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
| 900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
| Nombre de persona |
TIMU 20 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |