MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02165cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
006359 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120231.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071127s2005 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8475845630 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306.76 |
Número de documento/Ítem |
E21 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educar en la diversidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Angie Simonis (comp.). |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Laertes |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
150 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Rey de bastos |
Designación de volumen o secuencia |
45 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Idear estrategias contra la homofobia y la marginación de gais y lesbianas en nuestro país es uno de los principales objetivos del movimiento LGTB. Para ello es necesario en primer lugar desmontar los estereotipos y los mitos que se siguen repitiendo a través de los tiempos sobre las personas homosexuales y trasgenéricas, la mayor parte de las veces fruto de la ignorancia y la falta de rigor. Este volumen es un intento honesto de describir nuestra realidad desde una variedad de disciplinas de estudio (historia, lingüística, literatura, sociología, teología, pedagogía, ...) y, al mismo tiempo, proponer soluciones para transformar la injusticia que divide a las personas entre "normales" y "anormales" sólo en base a su orientación sexual, por una sola designación: diversa. Fracaso escolar, culpabilidad, marginación, acoso, miedo, rechazo, expulsión y en último extremo, un alto índice de suicidios son las consecuencias que sufren niños/as y adolescentes a causa de la homofobia. Desde los colectivos LGTB se hace lo que se puede, pero deben implicarse todos los estamentos sociales (docentes, familias, autoridades...) para que en el futuro vivamos en una sociedad plural, diversa y verdaderamente tolerante, y eso pasa por reconocer que existen diferentes formas de amar y de concebir los modelos de familia y que se apueste por ello más allá de las disposiciones legales. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORIENTACION SEXUAL |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRANSEXUALES |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LESBIANISMO |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HOMOSEXUALIDAD |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
SOCIOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Simonis, Angie |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
306.76 EDU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |