SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educar en la diversidad / (Record no. 6359)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02165cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 006359
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803120231.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071127s2005 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8475845630
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 306.76
Número de documento/Ítem E21
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educar en la diversidad /
Mención de responsabilidad, etc. Angie Simonis (comp.).
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Laertes
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 150 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Rey de bastos
Designación de volumen o secuencia 45
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Idear estrategias contra la homofobia y la marginación de gais y lesbianas en nuestro país es uno de los principales objetivos del movimiento LGTB. Para ello es necesario en primer lugar desmontar los estereotipos y los mitos que se siguen repitiendo a través de los tiempos sobre las personas homosexuales y trasgenéricas, la mayor parte de las veces fruto de la ignorancia y la falta de rigor. Este volumen es un intento honesto de describir nuestra realidad desde una variedad de disciplinas de estudio (historia, lingüística, literatura, sociología, teología, pedagogía, ...) y, al mismo tiempo, proponer soluciones para transformar la injusticia que divide a las personas entre "normales" y "anormales" sólo en base a su orientación sexual, por una sola designación: diversa. Fracaso escolar, culpabilidad, marginación, acoso, miedo, rechazo, expulsión y en último extremo, un alto índice de suicidios son las consecuencias que sufren niños/as y adolescentes a causa de la homofobia. Desde los colectivos LGTB se hace lo que se puede, pero deben implicarse todos los estamentos sociales (docentes, familias, autoridades...) para que en el futuro vivamos en una sociedad plural, diversa y verdaderamente tolerante, y eso pasa por reconocer que existen diferentes formas de amar y de concebir los modelos de familia y que se apueste por ello más allá de las disposiciones legales.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORIENTACION SEXUAL
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSEXUALES
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LESBIANISMO
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HOMOSEXUALIDAD
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Simonis, Angie
Término indicativo de función/relación comp.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 306.76 EDU
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 1 306.76 EDU 1361569 2024-03-06 2023-06-29 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     306.76 EDU 1361570 2024-03-06   2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano