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El costo de la democracia / (Record no. 8359)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02159cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 008359
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803120441.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 041007b2004 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9562051900
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuentes S., Claudio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El costo de la democracia /
Mención de responsabilidad, etc. Claudio Fuentes S.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. FLACSO-Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 145 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Nueva serie Flacso
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En agosto del 2003 se promulgó por primera vez en la historia de Chile una ley para regular el financiamiento de las campañas electorales. La nueva legislación hace una importante contribución en regular, pero no necesariamente reducir los montos destinados a campañas electorales.\Cifras estimativas hablan que en las elecciones municipales del 2004 se podrían gastar 61 mil millones de pesos. En las campañas de los senadores y diputados del 2005 estará permitido gastar unos 5 mil y 30 mil millones de pesos, respectivamente. A ello debe agregarse la campaña presidencial de ese año donde se estará permitido gastar hasta un máximo de 10 mil millones de pesos. En total, el nuevo sistema permitirá desembolsar unos 106 mil millones de pesos en los próximos dos años, unos 163 millones de dólares. Este trabajo muestra la evolución del debate sobre financiamiento electoral en Chile desde el retorno de la democracia hasta la fecha.\\Junto con analizar la discusión en los noventa, se describen los factores que incidieron en la aprobación del proyecto de ley el año 2003 y se estudian sus virtudes y debilidades. Se constata que si bien se ha dado un paso muy relevante en la regulación de la relación entre dinero en la política, los partidos políticos en Chile requerirán de nuevos acuerdos si se quiere verdaderamente garantizar lo que versa el título de la ley: "transparencia, límite y control del gasto electoral".
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FONDOS PARA CAMPAÑAS ELECTORALES
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTIDOS POLITICOS
Subdivisión general FINANCIAMIENTO
Subdivisión geográfica CHILE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIAS POLITICAS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ADMINISTRACION PUBLICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado GESTION PUBLICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 324.6 FUE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   324.6 FUE 1346176 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   324.6 FUE 1405361 2024-03-06 2 2017-08-03 Libro



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