MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01759cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
008565 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120452.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090420s2006 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9561703890 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
327.83085 |
Número de documento/Ítem |
C382 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cavieres Figueroa, Eduardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Chile-Perú, la historia y la escuela : |
Resto del título |
conflictos nacionales, percepciones sociales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eduardo Cavieres Figueroa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Universitarias de Valparaíso |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
140 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro es el resultado de la confluencia de dos ejes de tratamiento: en primer lugar, estudios, reflexiones y análisis sobre la Historia, los conflictos y el peso del pasado sobre el presente. Por cierto, en términos de las historias de Chile y el Perú (y también de Bolivia), el foco central es la Guerra del Pacífico, no en términos de un nuevo tratamiento de la misma, sino a partir de sus significados históricos-culturales y sus implicancias en las políticas oficiales y en las actitudes sociales. En segundo lugar, se recogen experiencias desarrolladas a través de talleres de trabajo realizadas con profesores y estudiantes de enseñanza básica y media de las ciudades de Arica y Tacna, una situación que enriquece las relaciones Historia-escuela y que permite entregar las percepciones e inquietudes de actores importantes en los esfuerzos de integración y de formación de una cultura de paz. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
América Latina: sociedad oligárquica y movimientos sociales |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
CHILE |
Subdivisión general |
RELACIONES EXTERIORES |
Subdivisión geográfica |
PERU |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
PERU |
Subdivisión general |
RELACIONES EXTERIORES |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Godoy, Milton |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
327.83085 CAV |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |