SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Dirección y gestión de empresas del sector turístico / Inmaculada Martín Rojo.

By: Material type: TextTextSeries: Economía y empresaPublication details: Pirámide Madrid 2005Edition: 3a. edDescription: 506 pISBN:
  • 8436818679
Subject(s): DDC classification:
  • 338.4791 M454 20
Summary: Esta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa haciendo especial referencia a las del sector turístico y se aborda la problemática de la empresa y el empresario, la economía y la administración de la empresa turística.\Se analizan las particularidades en la gestión de los distintos tipos de empresas turísticas restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, puertos deportivos, campos de golf, etc. , la calidad y las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística.\Por último, se estudia la creación de empresas de este sector, teniendo en cuenta aspectos tales como la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en las zonas turísticas, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.\Dado que los ciclos de vida del sector turístico son más cortos que los de otros sectores, en esta tercera edición se han actualizado los temas en función de las variaciones producidas en esta rama de la actividad económica. También se ha incorporado una parte nueva dedicada a la dirección y gestión de los recursos humanos en la empresa turística, que estudia la problemática tradicional de la función de administración de personal en las organizaciones y analiza temas de plena actualidad relacionados con el factor humano en las empresas turísticas flexibilidad laboral, gestión de la expatriación y repatriación de directivos ante la internacionalización del sector, diversidad cultural de los empleados debido a la incorporación en las empresas turísticas españolas de personas de otras nacionalidades, etc.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 338.4791 MAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1367238

Esta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa haciendo especial referencia a las del sector turístico y se aborda la problemática de la empresa y el empresario, la economía y la administración de la empresa turística.\Se analizan las particularidades en la gestión de los distintos tipos de empresas turísticas restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, puertos deportivos, campos de golf, etc. , la calidad y las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística.\Por último, se estudia la creación de empresas de este sector, teniendo en cuenta aspectos tales como la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en las zonas turísticas, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.\Dado que los ciclos de vida del sector turístico son más cortos que los de otros sectores, en esta tercera edición se han actualizado los temas en función de las variaciones producidas en esta rama de la actividad económica. También se ha incorporado una parte nueva dedicada a la dirección y gestión de los recursos humanos en la empresa turística, que estudia la problemática tradicional de la función de administración de personal en las organizaciones y analiza temas de plena actualidad relacionados con el factor humano en las empresas turísticas flexibilidad laboral, gestión de la expatriación y repatriación de directivos ante la internacionalización del sector, diversidad cultural de los empleados debido a la incorporación en las empresas turísticas españolas de personas de otras nacionalidades, etc.

Geografía del turismo, territorio y turismo

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano