SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Turismo de masas y modernidad : un enfoque sociológico / Julio Aramberri.

By: Material type: TextTextPublication details: Centro de Investigaciones Sociológicas Madrid 2011Description: 470 pISBN:
  • 9788474765731
Subject(s): DDC classification:
  • 338.4791 R696 20
Summary: El turismo de masas moderno no es una desagradable consecuencia de la sociedad capitalista, sino una oportunidad para que la gente busque su felicidad. No es mayormente una relación entre extranjeros y locales, ya que el turismo doméstico es más importante que el internacional en casi todos los países. Tampoco es primordial mente un nexo entre sociedades ricas y sociedades pobres, dado que los flujos turísticos comunican a unos países desarrollados con otros. Está lejos de ser una conspiración para mantener la hegemonía cultural de los países ricos. Muchos otros la aceptan sencillamente porque prefieren los servicios que ofrece el mercado y se gastan libremente en ellos su renta disponible. Finalmente, el turismo no es la mayor fuerza globalizadora y sus efectos culturales palidecen ante los de otros medios de comunicación como la televisión o Internet.El turismo de masas solo puede considerarse insostenible por quienes creen que sostenibilidad equivale a desaparición del capitalismo y del mercado. Muchas de las propuestas para mitigar el cambio climático, que suelen equipararse con sostenibilidad, son exageradas y originarían gastos, estos sí, insostenibles.En suma, antes de desahuciar al turismo de masas, es menester poner en duda la arrogancia de la sabiduría académica y el autor lo logra con un gran despliegue de datos, sentido crítico y buen humor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 338.4791 ROD (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1430512

El turismo de masas moderno no es una desagradable consecuencia de la sociedad capitalista, sino una oportunidad para que la gente busque su felicidad. No es mayormente una relación entre extranjeros y locales, ya que el turismo doméstico es más importante que el internacional en casi todos los países. Tampoco es primordial mente un nexo entre sociedades ricas y sociedades pobres, dado que los flujos turísticos comunican a unos países desarrollados con otros. Está lejos de ser una conspiración para mantener la hegemonía cultural de los países ricos. Muchos otros la aceptan sencillamente porque prefieren los servicios que ofrece el mercado y se gastan libremente en ellos su renta disponible. Finalmente, el turismo no es la mayor fuerza globalizadora y sus efectos culturales palidecen ante los de otros medios de comunicación como la televisión o Internet.El turismo de masas solo puede considerarse insostenible por quienes creen que sostenibilidad equivale a desaparición del capitalismo y del mercado. Muchas de las propuestas para mitigar el cambio climático, que suelen equipararse con sostenibilidad, son exageradas y originarían gastos, estos sí, insostenibles.En suma, antes de desahuciar al turismo de masas, es menester poner en duda la arrogancia de la sabiduría académica y el autor lo logra con un gran despliegue de datos, sentido crítico y buen humor.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano