Civilización del desperdicio : psicoeconomía del consumidor / Jürgen Schuldt.
Material type: TextPublication details: Universidad del Pacífico Lima 2013Description: 527 pISBN:- 9789972572401
- 338.5202 S3861 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 338.5202 SCH (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1421524 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
338.5076 DIE Problemas de Microeconomía. | 338.52 ECO Economías coloniales : | 338.52 WAT Teoria de los precios / | 338.5202 SCH Civilización del desperdicio : | 338.521 LEF Sistema de precios y asignación de recursos / | 338.521 LEF Sistema de precios y asignación de recursos / | 338.521 LEF Sistema de precios y asignación de recursos / |
El autor incorpora a su análisis una serie de novedosas disciplinas, para entender una serie de procesos y comportamientos aparentemente anómalos de los agentes económicos, en especial de los consumidores. Entre ellos, se cuenta el enorme desperdicio de (y sobregasto en) alimentos, agua, medicinas, electricidad, ropa y demás, lo que no solo se materializa en el derroche de escasos factores de producción y el deterioro del medio ambiente, sino sobre todo en la alienación humana a que ha dado lugar nuestra civilización materialista.\Para dar sentido a esas decisiones, muchas veces patológicas, y que son anómalas e inexplicables desde la lógica de la teoría económica convencional, el autor recurre a la Psicología Cognitiva, las Neurociencias, la Economía Experimental, las Teorías del Bienestar Subjetivo, la Psicología Evolutiva, entre otras ramas relativamente jóvenes del conocimiento. Sobre la base de esos desarrollos científicos y algunas reflexiones personales, propone políticas para reducir las variedades de consumo conspicuo y emocional, así como para redirigir las técnicas empresariales perversas de producción y márketing. Finalmente, cuestiona los fundamentos básicos de la civilización occidental de capitalismo de mercado, así como la teoría microeconómica ortodoxa que la justifica ideológicamente.
There are no comments on this title.