La objetividad. Un argumento para obligar.
Material type: TextPublication details: Dolmen 1997 Santiago, ChileEdition: 1a.edDescription: 149 pISBN:- 9562012867
- 149 M445
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 149 MATO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1302972 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 149 MATO (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1302973 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 149 MATO (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1302976 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 149 MATO (Browse shelf(Opens below)) | 4 | En reparación | 1302975 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 149 MATO (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Available | 1302974 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
149 MAT La objetividad : | 149 MAT La objetividad : | 149 MATO La objetividad. Un argumento para obligar. | 149 MATO La objetividad. Un argumento para obligar. | 149 MATO La objetividad. Un argumento para obligar. | 149 MATO La objetividad. Un argumento para obligar. | 149.1 SAB De lo extraordinario (nominalismo y modernidad) / |
¿Qué es un argumento objetivo? Cuando queremos convencer a alguien, presentamos este argumento, pretendienndo que la realidad es universal y que esa realidad nosotros la hemos aprehendido racionalmente. Si el otro persiste en sus argumentos, lo trataremos de ilógico o de absurdo. Pero ¿cómo se conecta la razón con la realidad? ¿Nos permite la razón acceder a la realidad? La respuesta implícita o explícita que cada uno da a la pregunta acerca de la realidad determina el modo de vida y con ello la aceptación o rechazo al otro. En este ensayo, Maturana aborda la pregunta sobre la realidad, considerando al observador como una entidad biológica. Sostiene que sólo se puede responder a esta pregunta siempre que la observación y conocimiento sean explicados como un fenómeno biológico generado a través de la operación del observador como un ser humano viviente.
Biología
Postracionalismo
There are no comments on this title.