La entrevista en el trabajo social Teresa Rosell.
Material type: TextSeries: Euge ; ; 5Publication details: Barcelona,: Hogar del Libro, 1993.Edition: 3a.edDescription: 205 pISBN:- 8472793834
- 361.322 21 R828
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Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 361.322 ROSS (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 5157 | ||
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Sin lugar a dudas la entrevista es una de las herramientas básicas en el campo de las ciencias sociales. Tanto como medio de investigación como de intervención, los sociólogos, los asistentes sociales o los psicólogos hacen de ella un uso constante. De los diferentes aspectos que se pueden considerar en este instrumento básico del trabajo social, los psicodinámicos, que hacen referencia a los intercambios afectivos entre entrevistado y entrevistador, son fácilmente olvidados por los profesionales. Aunque esta temática ha sido muy tratada en el marco psicológico, poca atención ha recibido en el resto de los ámbitos de la intervención psicosocial. Difícilmente se nos habla de las vivencias emocionales que emergen en este tipo de interrelación personal, especialmente cuando el entrevistado busca algún tipo de ayuda o asistencia. La negligencia de las angustias y expectativas de los usuarios de los servicios sociales, de las emociones y actitudes inconscientes que desencadena en el profesional, y las posibilidades que ofrece este intercambio a lo largo del proceso de la entrevista, frecuentemente conducen al fracaso a la hora de lograr los objetivos de recogida de información, delimitación de los problemas y ulterior intervención. En este libro se ofrece un encuadre conceptual de esta problemática desde la perspectiva psicodinámica, así como la aplicación de estos conceptos a entrevistas reales recogidas en diferentes servicios sociales. La amplia experiencia de la autora en el campo docente, y en especial en esta materia, hacen provechosa la lectura de este libro, tanto a los estudiantes como a los profesionales inmersos en el amplio campo del trabajo social.
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