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Formas alternativas de enfrentar el conflicto sociofamiliar / Angela María Quintero Velásquez.

Material type: TextTextPublication details: Lumen Buenos Aires 2000Description: 93 pISBN:
  • 9870000134
Subject(s): DDC classification:
  • 362 Q78 21
Summary: Es indudable el hecho de que la fuerza, las vías de hecho, las armas, la violencia como estilo de vida, no han sido útiles para dirimir el conflicto, en cualquiera de sus manifestaciones; más bien lo acallan para que luego emerja con vigor insospechado. Las Formas Alternativas de enfrentar el Conflicto sociofamiliar (FAC) v an más allá de la aplicación escueta de la técnica o de la legislación. Corresponden a una concepción holística que permite entender los fenómenos humanos en su integralidad y para el tema en referencia, con sus implicaciones físicas, psicológicas, sociales y jurídicas. Son una expresión de procesos socioculturales modernos, que retoman figuras existentes en otras legislaciones (de otras épocas y de otros países). Indican un nivel de madurez social donde se privilegia la no violencia a la intimidación y negación del otro. En ningún momento niegan el disenso y las visiones diversas del mundo, sino que propenden por acuerdos equitativos y consensuados en torno a la divergencia. Las FAC están inscritas en una cosmovisión del mundo diferente, que como tal implica un cambio de paradigma, el reconocimiento y el respeto, tanto a los derechos individuales como a los colectivos.
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Es indudable el hecho de que la fuerza, las vías de hecho, las armas, la violencia como estilo de vida, no han sido útiles para dirimir el conflicto, en cualquiera de sus manifestaciones; más bien lo acallan para que luego emerja con vigor insospechado. Las Formas Alternativas de enfrentar el Conflicto sociofamiliar (FAC) v an más allá de la aplicación escueta de la técnica o de la legislación. Corresponden a una concepción holística que permite entender los fenómenos humanos en su integralidad y para el tema en referencia, con sus implicaciones físicas, psicológicas, sociales y jurídicas. Son una expresión de procesos socioculturales modernos, que retoman figuras existentes en otras legislaciones (de otras épocas y de otros países). Indican un nivel de madurez social donde se privilegia la no violencia a la intimidación y negación del otro. En ningún momento niegan el disenso y las visiones diversas del mundo, sino que propenden por acuerdos equitativos y consensuados en torno a la divergencia. Las FAC están inscritas en una cosmovisión del mundo diferente, que como tal implica un cambio de paradigma, el reconocimiento y el respeto, tanto a los derechos individuales como a los colectivos.

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