Marcas en el cuerpo de niños y adolescentes / Beatriz Janin y Elsa Kahansky (comps.) ; José Cernadas ... [et al.].
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789875382589
- 150.195 M313 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 150.195 MAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1421415 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available | ||
150.195 MAN Un Saber que no se sabe : | 150.195 MAN Un Saber que no se sabe : | 150.195 MANO La otra escena : | 150.195 MAR Marcas en el cuerpo de niños y adolescentes / | 150.195 MAT Clínica psicoanalítica con niños: uvas verdes y dentera / | 150.195 MAT Clínica psicoanalítica con niños: uvas verdes y dentera / | 150.195 MEN Sociopsicoanálisis / |
Diferentes voces y escrituras confluyen en este libro. Tatuajes, cortes, somatizaciones, dificultades en la motricidad, así como otras cuestiones que involucran al cuerpo, son temas que se despliegan. El cuerpo es cada vez más el lugar en el que se manifiesta el sufrimiento, pero también es aquello que se muestra, un lugar de exhibición y escritura. \Algunas cuestiones se presentan habitualmente en la clínica con niños: enuresis, encopresis, patología psicosomática, accidentes a repetición. Diferentes modos en los que el cuerpo queda expuesto. También, en la clínica con adolescentes prevalecen las marcas en el cuerpo. Cortes, tatuajes y agujeros… Algunas imágenes e historias muestran cómo muchas cosas han quedado naturalizadas en esta época.\Signos…, marcas…, representaciones que aluden a ¿pictogramas?, ¿primeros modos de representar…? ¿Líneas que van marcando rumbos? ¿Gritos mudos? ¿Será el modo de decirnos, a través de lo visual, de la imagen, aquello para lo que no tienen palabras…?
There are no comments on this title.