Las familias de la nueva pobreza : Una lectura posible desde el Trabajo Social / Silvia Gattino, Nora Aquín.
Material type: TextSeries: Ciencias SocialesPublication details: Espacio 2002 Buenos AiresDescription: 199 pISBN:- 9508020881
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 362.82 GAT (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1351373 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 362.82 GAT (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Checked out | 2017-08-29 | 1351374 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
362.82 CON Con su esfuerzo y una oportunidad : | 362.82 FAM Familia y violencia : | 362.82 GAT Las familias de la nueva pobreza : | 362.82 GAT Las familias de la nueva pobreza : | 362.82 GRO Violencia en la familia : | 362.82 HEC Del hecho al dicho hay menos trecho : | 362.82 HIR El acoso moral : el maltrato psicológico en la vida cotidiana / |
Los efectos desarticuladores que, sobre las experiencias y los lazos sociales, ha tenido en las últimas décadas el modelo político-económico vigente, plantea la urgencia de replantear críticamente el rol que el Trabajo Social debe asumir. Se trata de aceptar las incertidumbres que provocan la nueva complejidad, pero debatir simultáneamente cuáles son las mejores y máximas posibilidades de intervención desde lo profesional. Nuevos sujetos que portan nuevos problemas y discursos se involucran en el campo del trabajo social, sectores que hasta hace algún tiempo no recurrían a los servicios sociales hoy se ven obligados, servicios sociales que tienden a desaparecer, nuevos vínculos, nuevas apreciaciones de la relación entre lo público y lo privado, nuevas tendencias de ayuda mutua, de estrategias domésticas y de acción colectiva desafían las tradicionales formas de intervención social.
Comunidad y Sociedad
There are no comments on this title.