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La evaluación de las políticas de género en España / María Bustelo Ruesta.

By: Material type: TextTextPublication details: Catarata Madrid 2004Description: 140 pISBN:
  • 8483191903
Subject(s): DDC classification:
  • 362.946 B982 20
Summary: Desde hace unas décadas, los poderes públicos han diseñado y puesto en marcha acciones para paliar las discriminaciones de género y promover una mayor igualdad entre hombres y mujeres. ¿Cómo se evalúan esos esfuerzos? La presente obra analiza las evaluaciones que se han realizado de once planes de igualdad estatales y auton ómicos en España, centrándose en la utilidad de éstas para la mejora de las políticas y el control de las responsabilidades públicas. Para ello, se estudian y comparan los contextos en los que han surgido las evaluaciones, algunos elementos clave como los agentes participantes en los procesos de evaluación, los momentos en los que se ha evaluado y los cri-terios y la metodología utilizada, así como el impacto de dichas evaluaciones, tanto en las políticas de género como en los organismos de igualdad que las impulsan. Como resultado de esta meta-evaluación se determinan ciertos factores, como son la confusión entre evaluación e investigación, la falta de criterios de evaluación claros o la carencia de unos buenos sistemas de información, que han condicionado y limitado estos primeros estudios de evaluación, y se proponen mejoras para que éstos sean más útiles.
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Desde hace unas décadas, los poderes públicos han diseñado y puesto en marcha acciones para paliar las discriminaciones de género y promover una mayor igualdad entre hombres y mujeres. ¿Cómo se evalúan esos esfuerzos? La presente obra analiza las evaluaciones que se han realizado de once planes de igualdad estatales y auton ómicos en España, centrándose en la utilidad de éstas para la mejora de las políticas y el control de las responsabilidades públicas. Para ello, se estudian y comparan los contextos en los que han surgido las evaluaciones, algunos elementos clave como los agentes participantes en los procesos de evaluación, los momentos en los que se ha evaluado y los cri-terios y la metodología utilizada, así como el impacto de dichas evaluaciones, tanto en las políticas de género como en los organismos de igualdad que las impulsan. Como resultado de esta meta-evaluación se determinan ciertos factores, como son la confusión entre evaluación e investigación, la falta de criterios de evaluación claros o la carencia de unos buenos sistemas de información, que han condicionado y limitado estos primeros estudios de evaluación, y se proponen mejoras para que éstos sean más útiles.

NTI: Género y política en América Latina

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