SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Didáctica general : la práctica de la enseñanza en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria / coordinadores Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra ; coautores Félix E. González Jiménez....[et al.].

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: McGraw-Hill Madrid 2008Description: 397pISBN:
  • 9788448166373
Subject(s): DDC classification:
  • 370 D555 20
Contents:
Capítulo 1. Qué es y de que se ocupa la didáctica: sus fundamentos y métodos -- Capítulo 2. Ausencias, insu. ciencias y emergencias en la educación actual -- Capítulo 3. Las teorías de la enseñanza y del currículum -- Capítulo 4. Didáctica de la educación en valores -- Capítulo 5. La práctica curricular -- Capítulo 6. Objetivos, competencias y contenidos como componentes del diseño y desarrollo del currículum -- Capítulo 7. La metodología didáctica y las actividades de enseñanza-aprendizaje como componentes del diseño/desarrollo del currículum -- Capítulo 7a. Aprender desde adentro. Una didáctica de la cotidianidad en Educación Infantil -- Capítulo 7b. Metodología didáctica: el currículum en el aula de Educación Primaria -- Capítulo 7c. Metodología didáctica en Educación Secundaria: una perspectiva desde la Didáctica General -- Capítulo 8. Didáctica de la creatividad -- Capítulo 9. Didáctica de la motivación -- Capítulo 10. El profesor como gestor del aula -- Capítulo 11. Los medios didácticos y su tecnología -- Capítulo 12. La evaluación didáctica como componente del diseño/desarrollo curricular -- Capítulo 13. La práctica de las adaptaciones curriculares -- Capítulo 14. El centro docente y su organización como contexto didáctico -- Capítulo 15. Desarrollo profesional y personal del docente -- Capítulo 16. Innovación didáctica y formación del profesorado -- Capítulo 17. La didáctica de la escuela inclusiva -- Capítulo 18. Ser profesor hoy. La investigación como base de la enseñanza.
Summary: Este libro no es un manual al uso, porque se ha concebido y escrito como inicio o principio para seguir indagando. Es así porque creemos que en la formación inicial de docentes y profesionales de la educación se debe superar lo bancario, para no repetirlo en la práctica cotidiana. Por eso lo consideramos más un prólogo que un epílogo o una compilación terminal.\¡Que el epílogo lo escriba cada docente universitario, cada estudiante de Didáctica General, cada profesor en activo, cada centro docente, cada investigador...! Esa es nuestra intención, nuestro deseo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Capítulo 1. Qué es y de que se ocupa la didáctica: sus fundamentos y métodos -- Capítulo 2. Ausencias, insu. ciencias y emergencias en la educación actual -- Capítulo 3. Las teorías de la enseñanza y del currículum -- Capítulo 4. Didáctica de la educación en valores -- Capítulo 5. La práctica curricular -- Capítulo 6. Objetivos, competencias y contenidos como componentes del diseño y desarrollo del currículum -- Capítulo 7. La metodología didáctica y las actividades de enseñanza-aprendizaje como componentes del diseño/desarrollo del currículum -- Capítulo 7a. Aprender desde adentro. Una didáctica de la cotidianidad en Educación Infantil -- Capítulo 7b. Metodología didáctica: el currículum en el aula de Educación Primaria -- Capítulo 7c. Metodología didáctica en Educación Secundaria: una perspectiva desde la Didáctica General -- Capítulo 8. Didáctica de la creatividad -- Capítulo 9. Didáctica de la motivación -- Capítulo 10. El profesor como gestor del aula -- Capítulo 11. Los medios didácticos y su tecnología -- Capítulo 12. La evaluación didáctica como componente del diseño/desarrollo curricular -- Capítulo 13. La práctica de las adaptaciones curriculares -- Capítulo 14. El centro docente y su organización como contexto didáctico -- Capítulo 15. Desarrollo profesional y personal del docente -- Capítulo 16. Innovación didáctica y formación del profesorado -- Capítulo 17. La didáctica de la escuela inclusiva -- Capítulo 18. Ser profesor hoy. La investigación como base de la enseñanza.

Este libro no es un manual al uso, porque se ha concebido y escrito como inicio o principio para seguir indagando. Es así porque creemos que en la formación inicial de docentes y profesionales de la educación se debe superar lo bancario, para no repetirlo en la práctica cotidiana. Por eso lo consideramos más un prólogo que un epílogo o una compilación terminal.\¡Que el epílogo lo escriba cada docente universitario, cada estudiante de Didáctica General, cada profesor en activo, cada centro docente, cada investigador...! Esa es nuestra intención, nuestro deseo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano