SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El arte de gobernar al sistema educativo : discursos de Estado y redes de integración socioeducativas / Renata Giovine.

By: Material type: TextTextPublication details: Universidad Nacional de Quilmes Bernal 2012Description: 260 pISBN:
  • 9789875582422
Subject(s): DDC classification:
  • 370 G514 20
Summary: Este libro se interroga acerca del arte de gobernar el sistema educativo en el período comprendido entre 1990 y 2006, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Para ello se focaliza en aquellas modificaciones que, aunque insuficientes, se proponen el "mejoramiento de la eficiencia" de las instancias de conducción del sistema educativo.\La autora describe cómo en los discursos de Estado se interpela a otros espacios de poder, a otras cristalizaciones burocráticas de otras áreas gubernamentales y a organizaciones de la sociedad civil a que constituyan redes de integración socioeducativa para gobernar una pobreza que se acrecienta. Un complejo entramado que se adiciona a -y compite con- esa histórica red burocrática-experta del sistema educativo que se instituyó desde el siglo XIX, dando lugar a un conglomerado multirregulado estatal y no estatalmente, en el que conviven lógicas políticas contradictorias de diferentes temporalidades y espacialidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370 GIO (Browse shelf(Opens below)) 1 Checked out 2019-03-22 1421407

Este libro se interroga acerca del arte de gobernar el sistema educativo en el período comprendido entre 1990 y 2006, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Para ello se focaliza en aquellas modificaciones que, aunque insuficientes, se proponen el "mejoramiento de la eficiencia" de las instancias de conducción del sistema educativo.\La autora describe cómo en los discursos de Estado se interpela a otros espacios de poder, a otras cristalizaciones burocráticas de otras áreas gubernamentales y a organizaciones de la sociedad civil a que constituyan redes de integración socioeducativa para gobernar una pobreza que se acrecienta. Un complejo entramado que se adiciona a -y compite con- esa histórica red burocrática-experta del sistema educativo que se instituyó desde el siglo XIX, dando lugar a un conglomerado multirregulado estatal y no estatalmente, en el que conviven lógicas políticas contradictorias de diferentes temporalidades y espacialidades.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano