SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Pedagogía del conocimiento / Rafael Flórez Ochoa.

By: Material type: TextTextPublication details: McGraw-Hill Bogotá 2005Edition: 2a. edDescription: 360 pISBN:
  • 958410358X
Subject(s): DDC classification:
  • 370.1 F634 20
Summary: La obra mantiene un doble despliegue teórico en su desarrollo: en la primera parte, “Epistemología y pedagogía”, realizamos una aproximación refl exiva sobre el conocimiento y sus formas de creación y de apropiación desde la perspectiva de la formación de las personas; en la segunda parte, nos concentramos en explicitar la estructura teórica de la pedagogía como disciplina, sus principios, sus modelos teóricos, sus métodos, sus criterios de validación y su aplicación al currículo y a la enseñanza; por esto la segunda parte la llamamos “Fundamentación pedagógica”. Mi sugerencia como autor del texto y formador de maestros durante toda mi vida es que la primera parte la pueden aprovechar mejor los estudiantes de licenciatura en Educación para un curso básico o asignatura que podría llamarse Epistemología de la Pedagogía. Mientras que la segunda parte sería más pertinente para estudiantes y educadores que necesitan entrar directamente en materia y apropiarse de los conceptos fundamentales de la pedagogía, ya sea en su licenciatura o en un diplomado específi co sobre el tema. Por esto cada capítulo prevé algún ejercicio o experiencia de aplicación, para su uso didáctico como texto universitario.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.1 FLOP (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1388857

La obra mantiene un doble despliegue teórico en su desarrollo: en la primera parte, “Epistemología y pedagogía”, realizamos una aproximación refl exiva sobre el conocimiento y sus formas de creación y de apropiación desde la perspectiva de la formación de las personas; en la segunda parte, nos concentramos en explicitar la estructura teórica de la pedagogía como disciplina, sus principios, sus modelos teóricos, sus métodos, sus criterios de validación y su aplicación al currículo y a la enseñanza; por esto la segunda parte la llamamos “Fundamentación pedagógica”. Mi sugerencia como autor del texto y formador de maestros durante toda mi vida es que la primera parte la pueden aprovechar mejor los estudiantes de licenciatura en Educación para un curso básico o asignatura que podría llamarse Epistemología de la Pedagogía. Mientras que la segunda parte sería más pertinente para estudiantes y educadores que necesitan entrar directamente en materia y apropiarse de los conceptos fundamentales de la pedagogía, ya sea en su licenciatura o en un diplomado específi co sobre el tema. Por esto cada capítulo prevé algún ejercicio o experiencia de aplicación, para su uso didáctico como texto universitario.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano