Pedagogía del conocimiento / Rafael Flórez Ochoa.
Material type: TextPublication details: McGraw-Hill Bogotá 2005Edition: 2a. edDescription: 360 pISBN:- 958410358X
- 370.1 F634 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1 FLOP (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1388857 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
370.1 EXP Experiencia y alteridad en educación / | 370.1 FER Teoría de la educación / | 370.1 FLO Hacia una pedagogía del conocimiento / | 370.1 FLOP Pedagogía del conocimiento / | 370.1 FOU Foucault, la pedagogía y la educación : | 370.1 FOU Foucault, la pedagogía y la educación : | 370.1 FRE Concientización : |
La obra mantiene un doble despliegue teórico en su desarrollo: en la primera parte, “Epistemología y pedagogía”, realizamos una aproximación refl exiva sobre el conocimiento y sus formas de creación y de apropiación desde la perspectiva de la formación de las personas; en la segunda parte, nos concentramos en explicitar la estructura teórica de la pedagogía como disciplina, sus principios, sus modelos teóricos, sus métodos, sus criterios de validación y su aplicación al currículo y a la enseñanza; por esto la segunda parte la llamamos “Fundamentación pedagógica”. Mi sugerencia como autor del texto y formador de maestros durante toda mi vida es que la primera parte la pueden aprovechar mejor los estudiantes de licenciatura en Educación para un curso básico o asignatura que podría llamarse Epistemología de la Pedagogía. Mientras que la segunda parte sería más pertinente para estudiantes y educadores que necesitan entrar directamente en materia y apropiarse de los conceptos fundamentales de la pedagogía, ya sea en su licenciatura o en un diplomado específi co sobre el tema. Por esto cada capítulo prevé algún ejercicio o experiencia de aplicación, para su uso didáctico como texto universitario.
There are no comments on this title.