Miedo y osadía: la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora Paulo Freire e Ira Shor ; [traducción Joaquín Martínez Ortiz].
Material type: TextPublication details: Buenos Aires: Siglo Veintiuno, 2014.Description: 286 pISBN:- 9789876294096
- 370.1 F866 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.1 FREM (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1430581 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.1 FREM (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1430582 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.1 FREM (Browse shelf(Opens below)) | c.3 | Available | 1471329 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Este libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimientos que sacuden el mundo real, cómo impulsar el debate y la reflexión. Miedo y osadía interroga las horas agitadas del aula desde la sabiduría de quienes se reconocen maestros y militantes de una sociedad más igualitaria. Pero abrazar una pedagogía liberadora, basada en el diálogo, y apartarse de la pedagogía tradicional, que supone la transferencia de conocimientos del profesor al alumno, puede suscitar muchos temores: ¿acaso no puede poner en riesgo la autoridad de quien enseña, y hacer que sus alumnos incluso sospechen de su capacidad y su experiencia? Miedo y osadía, una iluminadora conversación a fondo entre Paulo Freire y su discípulo Ira Shor, es un libro central para entender los desafíos y los riesgos de ese pasaje.
There are no comments on this title.