SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pedagogía crítica / Rodolfo Bórquez Bustos.

By: Material type: TextTextPublication details: Trillas México 2006Edition: 1a. edDescription: 200 pSubject(s): DDC classification:
  • 370.11 B736 20
Summary: sta obra demuestra que, metodológicamente, la teoría crítica y la pedagogía crítica funcionan de forma multidisciplinaria; es decir, conjugan diversas tradiciones teóricas que tienen como objetivo la construcción de un paradigma que cuestione los aspectos conservadores de la modernidad y que, al mismo tiempo, recupere los aspectos liberadores y progresistas de ésta.. . Para los pedagogos críticos radicales, educar no es instruir ´parcialmente´, como sostienen las corrientes positivistas, sino que el fin último es politizar los procesos educativos, es decir, que el educando logre convertirse en educador de sí mismo y que al mismo tiempo tome conciencia de la lucha que libra en la escuela por la emancipación de todos los oprimidos que se encuentran insertos en la sociedad global.. . En general, este libro describe las principales características de la modernidad, la crítica que hace la teoría social crítica de esta época histórica, y la vinculación que existe entre este paradigma y la pedagogía crítica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.11 BORP (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1363553
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.11 BORP (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1363554

RESERVADO NO DEVOLVER LPYL 29.10.15

sta obra demuestra que, metodológicamente, la teoría crítica y la pedagogía crítica funcionan de forma multidisciplinaria; es decir, conjugan diversas tradiciones teóricas que tienen como objetivo la construcción de un paradigma que cuestione los aspectos conservadores de la modernidad y que, al mismo tiempo, recupere los aspectos liberadores y progresistas de ésta.. . Para los pedagogos críticos radicales, educar no es instruir ´parcialmente´, como sostienen las corrientes positivistas, sino que el fin último es politizar los procesos educativos, es decir, que el educando logre convertirse en educador de sí mismo y que al mismo tiempo tome conciencia de la lucha que libra en la escuela por la emancipación de todos los oprimidos que se encuentran insertos en la sociedad global.. . En general, este libro describe las principales características de la modernidad, la crítica que hace la teoría social crítica de esta época histórica, y la vinculación que existe entre este paradigma y la pedagogía crítica.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano