Hacia escuelas eficaces para todos : Manual para la formación de equipos docentes / Mel Ainscow ... [et al.].
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8427713606
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.11 ESC (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1359959 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.11 ESC (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Checked out | 2017-06-28 00:00 | 1359960 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
370.11 ENS Ensayos de pedagogía crítica / | 370.11 ENS Ensayos de pedagogía crítica / | 370.11 ESC Hacia escuelas eficaces para todos : | 370.11 ESC Hacia escuelas eficaces para todos : | 370.11 EVA Evaluación constructivista / | 370.11 EVA Evaluación constructivista / | 370.11 EVAL Evaluación de aprendizajes para una educación de calidad : |
Un libro esencial para la formación de equipos docentes y para todos aquellos que desean mejorar la calidad de la educación, para todos, en las instituciones educativas. Este manual, basado en un Proyecto de mejora de la calidad de la educación para todos, IQEA (Improving the Quality of Education for All), ofrece todo un plan de actividades, basadas en la experiencia y pensadas para quienes han asumido la responsabilidad de innovar el trabajo en sus escuelas. La obra proporciona ideas y materiales para ir buscando y creando las condiciones que apoyen aquellos cambios que las escuelas o los individuos consideren imprescindibles, a fin de lograr la mejora y la eficacia escolar. Para ello es necesario que tanto los centros como el profesorado, hagan su propio diagnóstico y modifiquen las condiciones internas de la escuela, al mismo tiempo que los métodos de enseñanza o el currículo. Los autores identifican seis condiciones para lograr el cambio en la escuela: crear un clima de investigación-reflexión sobre la práctica docente; adquirir un compromiso de planificación colaborativa; lograr la participación de todos, en los proyectos y las decisiones de la escuela; prestar especial atención a la formación permanente y el desarrollo profesional del profesorado; crear estrategias de coordinación y, finalmente lograr una función de liderazgo eficaz, implicando el claustro en estas tareas.
Taller IV
Taller IX
There are no comments on this title.