Pedagogía crítica y cultura depredadora : políticas de oposición en la era posmoderna=Critical pedagogy and predatory culture. Oppositional politics in a postmodern era / Peter Mclaren.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8449303893
- 370.11 M478
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.11 MCL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1303812 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.11 MCL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1386120 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.11 MCL (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1386119 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.11 MCL (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1364577 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.11 MCL (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Checked out | 2017-06-28 00:00 | 1364578 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.11 MCL (Browse shelf(Opens below)) | 6 | Available | 1420828 |
Este libro es una importante contribucion a la literatura mas radical sobre temas como la cultura, la identidad y las politicas de educacion, especialmente por el modo en que enfoca el reto y la promesa de una reforma social y educativa a través de lo que el autor llama muliculturalismo critico. La perspectiva de Peter McLaren sobre la cultura depredadora y su analisis de la discusion actual sobre el rol de las instituciones publicas, el Estado y los agentes sociales ofrecen al lector una combinación unica de las teorias neomarxista y postestructuralista referida como critica posmodernista de resistencia. La obra, asi nos invita a construir una politica de resistencia, respecto a la vida institucional cotidiana y en otras esferas publicas, que a su vez es analizada en profundidad como forma de pedagogia critica que el autor desarrolla a partir del trabajo del educador brasileño Paulo Freire y de varios teóricos y prácticos de la izquierda educativa, como por ejemplo Deleuze, Guattari, Derrida, Foucault o Lyotard: un deseo de inversion, en fin, en el proyecto de lo posible. Escrito por uno de los pioneros de la pedagogia critica, este libro plantea, pues un desafio unico y a largo plazo para educadores, trabajadores culturales, investigadores y teoricos sociales
Seminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas
Taller VII. Didáctica de la geografía
There are no comments on this title.