La educación en la encrucijada : valores, espacio público y currículo en debate / Roberto A. Follari.
Material type: TextPublication details: Homosapiens Rosario 2008Description: 124 pISBN:- 9789508085696
- 370.115 F667 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.115 FOL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1407232 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.115 FOL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1407233 |
La educación ha perdido su centralidad social. Nadie habla mal de ella, pero nadie cree en su importancia genuina. Como espacio de información, está por fuera y por debajo de las nuevas tecnologías; como conformadora de capacidades intelectuales, es notoria su falencia en comparación con otras épocas- ante las nuevas modalidades de la subjetividad -; como lugar para la configuración de valores, está asediada por la violencia cotidiana y el irrespeto hacia los docentes y autoridades.\Se requiere reaccionar enérgicamente, para ponerse a la altura de los tiempos. No volverá la escuela del pasado (y, en más de un sentido, ello es indeseable); pero tampoco podemos mantener una educación sin relevancia ni horizontes
There are no comments on this title.