Diversidad, identidades y ciudadanía : la educación social como cultura ciudadana / Rosa María Marí Ytarte.
Material type: TextSeries: Educación socialPublication details: Nau Llibres Valencia 2005Description: 96 pISBN:- 8476427107
- 370.115 M332 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.115 MARD (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Checked out | 2016-06-13 00:00 | 1382148 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
370.115 INV Investigación-acción y pedagogía crítica : | 370.115 MAR Mediación en la escuela : | 370.115 MARC ¿Culturas contra ciudadanía? : | 370.115 MARD Diversidad, identidades y ciudadanía : | 370.115 MARE Educación y cambio social : | 370.115 MEJ Educación (es) en la (s) globalización (es) I : | 370.115 MOR Educar en la era planetaria / |
El libro aborda la cuestión de la educación y la sociabilidad desde la Educación Social y como educación para la ciudadanía. Para ello analiza algunas de las cuestiones principales en las sociedades actuales relacionadas con las formas de socialización en un mundo global e interdependiente: la diversidad social y cultural, la identidad y la ciudadanía como temas clave de la acción educativa. A través de sus páginas refl exionamos acerca de las problemáticas que la sociedad, y los educadores sociales especialmente, deben enfrentar en su tarea educativa y los nuevos referentes culturales que atraviesan los procesos de socialización: como pueden ser las demandas educativas de la globalización y la sociedad del conocimiento, la red y el mundo virtual y el consumo, entre otros. A partir de esta perspectiva nos interrogamos acerca de los retos que tiene hoy planteados la educación social respecto de la formas de participación y ciudadanía que debe promover y posibilitar.\Existen dos partes bien diferenciadas en este libro; la primera parte plantea el análisis de la educación social como acción socializadora, desde las principales teorías clásicas de la socialización a las formas de socialización actuales; y la segunda parte analiza los principales temas de refl exión para la educación social en nuestras culturas, a través de sus cuatro capítulos.
Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
There are no comments on this title.