Convivencia y disciplina en la escuela : el aprendizaje de la democracia / Juan Carlos Torrego, Juan Manuel Moreno.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 370.115 T689 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.115 TOR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1364912 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
No cover image available | No cover image available | No cover image available |
![]() |
![]() |
||
370.115 SOR Los caminos de Paulo Freire en Córdoba / | 370.115 SPI Héroes invisibles : | 370.115 TAL El taller del maestro : | 370.115 TOR Convivencia y disciplina en la escuela : | 370.115 VEL El derecho a crecer en paz / | 370.115 ZAB Enfoque globalizador y pensamiento complejo : | 370.115 ZAB Enfoque globalizador y pensamiento complejo : |
Los crecientes problemas de disciplina en los centros escolares, y en particular la violencia escolar, se perciben como una suerte de epidemia transnacional que se mueve y extiende de país en país, cambiando por completo el paisaje de nuestros sistemas escolares y la identidad de la profesión docente. Esta enfermedad de la posmodernidad, como ocurre con otras muchas, carece de un diagnóstico claro y convincente, lo que la convierte en causa de profunda perplejidad tanto para los profesores como para las familias de nuestros estudiantes. Por eso es urgente hablar hoy del aprendizaje de la convivencia y, por ende, de la democracia, como la principal responsabilidad que tienen los centros y el profesorado en la sociedad contemporánea. Los autores presentan en este libro el resultado del trabajo realizado a lo largo de una extensa trayectoria de investigación y de asesoramiento directo a instituciones educativas en relación con el tema de la convivencia y la disciplina. Las propuestas que se realizan, concretas y bien articuladas, llegan al lector con el aval de autenticidad que les confiere el haber sido contrastadas con la práctica de los centros y las aulas.
There are no comments on this title.