Educación intercultural : análisis de la situación y propuesta de mejora / José Antonio García Fernández, Cristina Goenechea Permisán.
Material type: TextPublication details: Wolters Kluwer España Madrid 2009Description: 272 pSubject(s): DDC classification:- 370.117 G216 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.117 GAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1382150 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
370.117 DIA Educación intercultural y aprendizaje cooperativo / | 370.117 EDUA Educación para la convivencia intercultural / | 370.117 ESC Educadores, trabajadores sociales e interculturalidad / | 370.117 GAR Educación intercultural : | 370.117 INT La interculturalidad como factor de calidad educativa / | 370.117 INTE Interculturalidad : | 370.117 JOR La escuela multicultural : |
Ante el vacío existente en la formación de los profesionales de la educación para responder a la diversidad cultural y lingüística del alumnado, este libro presenta una visión de la educación que ayudará a comprender mejor los procesos, las oportunidades y las barreras que la escuela ofrece a sus alumnos.\El libro se estructura en tres partes. La primera aborda las cuestiones conceptuales relacionadas con el contexto social, cultural y educativo en el que se enmarca la Educación Intercultural en España. La segunda analiza los procesos que atraviesa el alumnado (recién llegados de otros países, de origen inmigrante, género e interculturalidad, diversidad religiosa, etc.). La tercera estudia cómo llevar a cabo una educación que merezca el adjetivo de "intercultural".
Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
There are no comments on this title.