Educación familiar y autoconcepto en niños pequeños / Julia Alonso García, José María Román Sánchez.
Material type: TextSeries: Ojos solares/DesarrolloPublication details: Pirámide Madrid 2003Description: 166 pISBN:- 8436818210
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.15 ALO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1356164 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.15 ALO (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1356165 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Un buen nivel de autoconcepto es una característica psicológica que ayuda a las personas a desenvolverse con naturalidad, espontaneidad y eficacia en los diversos ámbitos de la vida. Por el contrario, un autoconcepto bajo es un factor que está presente en la mayoría de las personas con problemas más o menos graves y con dificultades para desenvolverse en su ambiente laboral y social. La educación que reciben los hijos de sus padres y profesores está relacionada con el tipo de autoconcepto que construyen. Por ello, el conocimiento de las relaciones funcionales entre lo que se enseña a los niños pequeños y el autoconcepto es fundamental para lograr unas prácticas educativas familiares que favorezcan su desarrollo óptimo. Esta obra orienta a los padres, educadores infantiles, maestros de educación infantil y familiares cercanos -como, por ejemplo, los abuelos, que cada vez con más frecuencia tienen que ocuparse de sus nietos- sobre cómo comportarse con los niños de entre 3 y 5 años para optimizar el desarrollo del autoconcepto de sus alumnos, hijos, nietos, etc.
There are no comments on this title.