SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Para enseñar no basta con saber la asignatura / Fernando Hernández, Juana María Sancho.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Papeles de pedagogía ; no.10Publication details: Barcelona Paidós 1993Edition: 1a. edDescription: 222 pISBN:
  • 8475098525
Subject(s): DDC classification:
  • 370.15 H558
Summary: De este libro se ha dicho: "Pone en palabras lo que nos pasa en los centros" y "Los autores aportan un posicionamiento fuertemente comprometido en defensa de posiciones de riesgo para la renovación pedagógica". Esta nueva versión actualiza algunos de los temas planteados inicialmente, aunque su núcleo central sigue siendo cómo abordar la relación entre lo que el profesorado pretende enseñar y lo que el alumnado puede aprender. Pero sin reducirlo a una cuestión de la psicología, la pedagogía y las disciplinas académicas. Sin perder de vista que los cambios en educación responden también a intenciones políticas, económicas y de imposición de modelos sociales, temas que parecen olvidarse cuando se habla de reforma y de currículum. El libro pretende, además, ser un recurso para que los docentes, sobre todo los de secundaria que no poseen una formación inicial "para ser profesores", encuentren argumentos, y quizás alguna respuesta, a la necesidad de incorporar criterios y explicaciones psicopedagógicas a la práctica docente, más allá del imprescindible dominio de los contenidos de su asignatura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 HER (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1303902
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 HER (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1303901
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 HER (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1345324
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 HER (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1345325

De este libro se ha dicho: "Pone en palabras lo que nos pasa en los centros" y "Los autores aportan un posicionamiento fuertemente comprometido en defensa de posiciones de riesgo para la renovación pedagógica". Esta nueva versión actualiza algunos de los temas planteados inicialmente, aunque su núcleo central sigue siendo cómo abordar la relación entre lo que el profesorado pretende enseñar y lo que el alumnado puede aprender. Pero sin reducirlo a una cuestión de la psicología, la pedagogía y las disciplinas académicas. Sin perder de vista que los cambios en educación responden también a intenciones políticas, económicas y de imposición de modelos sociales, temas que parecen olvidarse cuando se habla de reforma y de currículum. El libro pretende, además, ser un recurso para que los docentes, sobre todo los de secundaria que no poseen una formación inicial "para ser profesores", encuentren argumentos, y quizás alguna respuesta, a la necesidad de incorporar criterios y explicaciones psicopedagógicas a la práctica docente, más allá del imprescindible dominio de los contenidos de su asignatura.

Teoría y diseño curricular

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano