SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El mago sin magia : como cambiar la situación paradójica del psicólogo en la escuela / M. Selvini Palazzoli ... [et al.] ; [trad. Beatriz E. Anastasi de Lonné].

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Paidós educadorPublication details: Paidós Buenos Aires 2008Edition: 1a. ed. 6a. reimpDescription: 159 pISBN:
  • 9789501220780
Subject(s): DDC classification:
  • 370.15 M211 20
Summary: Frete al psicólogo escolar surgen expectativas muy dispares: la más común es la de que el <> se ocupe del caso señalado dejando libres de responsabilidad a quienes así lo aconsejan. En esta petición para que el psicólogo intervenga va implícita, por consiguiente, la esperanza de obtener una solución mágica que no implique cuestionamiento alguno para los autores de tal consejo. El psicólogo que ajusta su actuación a expectativas semejantes, lejos de promover un cambio, consolida el statu quo. Pero corre igual destino el psicólogo que desafía a la institución. ¿Qué hacer para modificar una situación tan paradójica? Habida cuenta de que el estereotipo cultural define de antemano la relación del psicólogo con sus clientes potenciales y lo priva así del instrumento necesario para el control de esa relación, los autores de este libro se esforzaron por hallar los medios que le permitieran autodefinirse y marcar un contexto apto para conferir significado y eficacia a sus intervenciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 MAG (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1369775
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 MAG (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1369776
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 MAG (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1369777

Frete al psicólogo escolar surgen expectativas muy dispares: la más común es la de que el <> se ocupe del caso señalado dejando libres de responsabilidad a quienes así lo aconsejan. En esta petición para que el psicólogo intervenga va implícita, por consiguiente, la esperanza de obtener una solución mágica que no implique cuestionamiento alguno para los autores de tal consejo. El psicólogo que ajusta su actuación a expectativas semejantes, lejos de promover un cambio, consolida el statu quo. Pero corre igual destino el psicólogo que desafía a la institución. ¿Qué hacer para modificar una situación tan paradójica? Habida cuenta de que el estereotipo cultural define de antemano la relación del psicólogo con sus clientes potenciales y lo priva así del instrumento necesario para el control de esa relación, los autores de este libro se esforzaron por hallar los medios que le permitieran autodefinirse y marcar un contexto apto para conferir significado y eficacia a sus intervenciones.

Procesos educativos I

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano