SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Pedagogías : reflexiones y debates / Adriana Puiggrós y Roberto Marengo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Cuadernos Universitarios ; 17Publication details: Universidad Nacional de Quilmes Buenos Aires 2013Description: 144 pISBN:
  • 9789875582897
Subject(s): DDC classification:
  • 370.15 P979 20
Summary: Este libro aborda la educación y su campo de saber, la pedagogía, entendida no solo en su alcance sobre los problemas formativos de la población infantil, sino también en los aspectos relacionados con la educación de los adolescentes, los jóvenes y los adultos, con sus particularidades específicas. Los autores dan cuenta del carácter social y político de esta actividad en términos de la vinculación entre educación y división social del trabajo, las relaciones de poder y la constitución de sujetos. También procuran abarcar el conocimiento de las determinaciones externas sobre las prácticas educativas en tanto manifestaciones sociales situadas en una época y en un lugar específicos. Esta mirada pedagógica se asocia en el libro con las variadas formas de abordaje en las que la historia nos ofrece un principio ordenador.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.15 PUI (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1421408

Este libro aborda la educación y su campo de saber, la pedagogía, entendida no solo en su alcance sobre los problemas formativos de la población infantil, sino también en los aspectos relacionados con la educación de los adolescentes, los jóvenes y los adultos, con sus particularidades específicas. Los autores dan cuenta del carácter social y político de esta actividad en términos de la vinculación entre educación y división social del trabajo, las relaciones de poder y la constitución de sujetos. También procuran abarcar el conocimiento de las determinaciones externas sobre las prácticas educativas en tanto manifestaciones sociales situadas en una época y en un lugar específicos. Esta mirada pedagógica se asocia en el libro con las variadas formas de abordaje en las que la historia nos ofrece un principio ordenador.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano