SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La inteligencia se construye usándola / Escuelas Infantiles de Reggio Emilia.

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Educación infantil y primariaPublication details: Morata 2000 MadridEdition: 3a.edDescription: 230 pISBN:
  • 847112386X
Subject(s): Summary: En este volumen se recogen numerosas obras realizadas en escuelas infantiles en Emilia (Italia). Proyectos y actividades nacidos del interés de un conjunto de profesoras y profesores que conviven con niños y niñas en las aulas, y que disfrutan escuchando, conversando e investigando con ellos.\En esta modalidad de escuelas se ponen a prueba: la fecundidad de ideas, el trabajo reflexivo y en equipo, la intuición y sensibilidad de un colectivo docente que intenta conectar de manera coherente fines y recursos, las ideas con los hechos, la fantasía con la razón. Estamos ante un "manifiesto de didáctica" para una etapa tan decisiva como es la educación infantil. Los proyectos que reflejan estas experiencias asumen una concepción pedagógica en la que desempeña un papel primordial la figura del profesor-investigador en las aulas; algo que resulta imprescindible para poder moverse en un espacio donde son con sustanciales categorías conceptuales como: libertad, complejidad, pluridimensionalidad, contingencia, imprevisibilidad, etc.\Las escuelas infantiles aquí reflejadas se configuran como una comunidad educativa en la que "nos educamos>> mas que "se educa>>, en la que todos los sujetos implicados (niños y niñas, el equipo docente, las familias) son a la vez educadores y educandos, y donde la inteligencia, los conocimientos y habilidades, la curiosidad, los sentimientos y la fantasía de cada uno son interdependientes de los del resto del colectivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.152 INT (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1343662
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.152 INT (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1343668
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.152 INT (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1350352
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.152 INT (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1352587

En este volumen se recogen numerosas obras realizadas en escuelas infantiles en Emilia (Italia). Proyectos y actividades nacidos del interés de un conjunto de profesoras y profesores que conviven con niños y niñas en las aulas, y que disfrutan escuchando, conversando e investigando con ellos.\En esta modalidad de escuelas se ponen a prueba: la fecundidad de ideas, el trabajo reflexivo y en equipo, la intuición y sensibilidad de un colectivo docente que intenta conectar de manera coherente fines y recursos, las ideas con los hechos, la fantasía con la razón. Estamos ante un "manifiesto de didáctica" para una etapa tan decisiva como es la educación infantil. Los proyectos que reflejan estas experiencias asumen una concepción pedagógica en la que desempeña un papel primordial la figura del profesor-investigador en las aulas; algo que resulta imprescindible para poder moverse en un espacio donde son con sustanciales categorías conceptuales como: libertad, complejidad, pluridimensionalidad, contingencia, imprevisibilidad, etc.\Las escuelas infantiles aquí reflejadas se configuran como una comunidad educativa en la que "nos educamos>> mas que "se educa>>, en la que todos los sujetos implicados (niños y niñas, el equipo docente, las familias) son a la vez educadores y educandos, y donde la inteligencia, los conocimientos y habilidades, la curiosidad, los sentimientos y la fantasía de cada uno son interdependientes de los del resto del colectivo.

Construcción del mundo a través del arte y del juego

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano