Conflictos del conocimiento y dilemas de la educación / Marcelo Leonardo Levinas.
Material type: TextSeries: Psicología cognitiva y educaciónPublication details: Aique Buenos Aires 1998Description: 231 pISBN:- 9507015124
- 370.152 L665 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 LEV (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1431516 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.152 LEV (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1431517 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.152 INT La inteligencia se construye usándola / | 370.152 INT La inteligencia se construye usándola / | 370.152 LEV Conflictos del conocimiento y dilemas de la educación / | 370.152 LEV Conflictos del conocimiento y dilemas de la educación / | 370.152 MAC Aprender a pensar, pensar en aprender. | 370.152 NOV Aprendiendo a aprender. | 370.152 NOV Aprendiendo a aprender. |
Conocimiento e instrucción: reflejos, condicionamientos y diferencias. Diferencias entre los ámbitos de producción de conocimientos y los ámbitos de instrucción. Las disciplinas y el presupuesto de la verdad. Las formas de aparición de los objetos. Identidad, equivalencia y certezas. El principio de autoridad y el conocimiento como consumo. El sujeto del conocimiento y el sujeto del aprendizaje: ¿sujetos diferentes? Mitos, secuencias y evaluaciones. La acción motivada y la búsqueda de lo comprensivo. El contenido de los conceptos. Objetos y recortes. El caso paradigmático del número y la cantidad. Recorte y objetividad. El desarrollo cognitivo y el carácter de las pruebas operatorias. Algunas características de las pruebas de conservación referidas a la cantidad de líquido. El sentido de las conservaciones. La razón de los desfases. ¿Qué es lo que efectivamente se conserva? El contenido de los conceptos. La relatividad de los conceptos y la objetividad. Atención, resistencia y comprensión La acción de los presupuestos. La atención y el enfoque. El problema de la causalidad. Cómo operan las teorías elementales. Algunos conceptos dinámicos fundamentales. ¿Existe psicogénesis? Expertos y novatos. La posiblidad de describir y explicar. ¿Continuidad o discontinuidad en el conocimiento? Un mundo que se abre y otro que se cierra. La resistencia del novato y la conversión que ha sufrido el experto. Conocimiento y aprendizaje. Una crítica a las presentaciones sistemáticas. Dos saberes diferentes y un híbrido. Un ejemplo de confluencia de comprensión e información.
There are no comments on this title.