Estudiar las prácticas : perspectivas sobre actividad y contexto / Seth Chaiklin y Jean Lave compiladores.
Material type: TextPublication details: Amorrortu 2001 Buenos AiresDescription: 427 pISBN:- 950518820X
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 370.1523 EST (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1364371 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1523 EST (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1316876 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1523 EST (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1364372 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.1523 ESC La escuela por dentro y el aprendizaje escolar / | 370.1523 ESC La escuela por dentro y el aprendizaje escolar / | 370.1523 EST Estudiar las prácticas : | 370.1523 EST Estudiar las prácticas : | 370.1523 GAR Manual de dificultades de aprendizaje : | 370.1523 GAR Manual de dificultades de aprendizaje : | 370.1523 GARC Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica / |
En este libro están representadas una gran diversidad de posiciones teóricas. Los capítulos en conjunto demuestran que el aprendizaje y el no aprendizaje, la contextualización y la descontextualización, se producen y sitúan socialmente. \Los investigadores del aprendizaje solían estudiarlo como un proceso contenido en la mente del aprendiz ignorando el mundo en que se vive, pero ¿cómo construir una teoría que los abarque a ambos? Una alternativa promisoria es tratar las relaciones entre persona, actividad y situación como si se dieran en la práctica social, considerada esta como una sola entidad teórica abarcadora. Las teorías de la "actividad situada" brindan nuevas perspectivas del "aprendizaje" y sus "contextos": el conocimiento está en estado de cambio y transcurre dentro de sistemas de actividad que se desenvuelven social, cultural e históricamente, involucrando a personas que se vinculan de maneras múltiples y heterogéneas. \A través de vívidos relatos sobre las prácticas humanas más diversas, estos supuestos interrelacionados aparecen en toda la obra y colaboran a reformular el problema del contexto: no preguntarnos cuál es la relación constitutiva entre las personas que actúan y los contextos con los cuales actúan, sino cuáles son las relaciones entre las prácticas locales que contextualizan las maneras en que las personas actúan juntas, tanto en los contextos como a través de ellos.
There are no comments on this title.