La mente no escolarizada : cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas / Howard Gardner ; [traducido por Ferran Meler-Ortí].
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8475099351
- 370.1523 G227 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1523 GARM (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1405714 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
||
370.1523 GARC Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica / | 370.1523 GARC Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica / | 370.1523 GARC Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica / | 370.1523 GARM La mente no escolarizada : | 370.1523 ILI Metódicas para valorar procesos cognitivos en la educación y desarrollo desde L.A. Vigotsky / | 370.1523 JAD Aprendizaje de la lectura y dislexia. | 370.1523 KAH Cómo aprender más en menos tiempo : |
Título original: The unscholed mind : how children think and how schools should teach.
¿Cómo podemos conseguir que los estudiantes se alejen del aprendizaje memorístico y alcancen una verdadera comprensión de aquello que se les intenta transmitir? La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa. De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cognitivo, Gardner acaba presentando una imagen convincente y dinámica de la mente en acción del niño, basada tanto en espectaculares experimentos llevados a cabo en las aulas y extraídos de ámbitos tan diversos como la física, la historia y las letras, como en la elaboración de modelos educativos fundados en el aprendizaje de los oficios. Las conclusiones son claras: los estudiantes de todas las edades suelen ignorar los temas que les enseñan en las aulas por la sencilla razón de que ellos ya disponen de teorías plenamente acabadas que les ayudan a dar un sentido al mundo, pero que a la vez nadie se ocupa de fomentar o alimentar.
There are no comments on this title.