Manual de dificultades de aprendizaje / María del Rosario Ortiz González.
Material type: TextSeries: Psicología / Pedagogía ; 2Publication details: Pirámide 209 MadridDescription: 210 pISBN:- 9788436818499
- 370.1523 O77 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.1523 ORT (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1431077 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
370.1523 MEN Aprendizaje inteligente / | 370.1523 MEN Aprendizaje inteligente / | 370.1523 MOY Teorías cognoscitivas del aprendizaje / | 370.1523 ORT Manual de dificultades de aprendizaje / | 370.1523 PUI Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años : | 370.1523 QUI Matrices de aprendizaje : | 370.1523 ROS El desnutrido escolar. Dificultades de aprendizaje en los niños de contextos de pobreza urbana / |
Esta obra ofrece una visión global y actual del contenido y desarrollo del campo de estudio de las dificultades de aprendizaje. Comienza con la exposición de la evolución histórica y se hace una reflexión sobre la situación actual del campo. A continuación se relacionan los principales conceptos que ha tenido que afrontar esta disciplina: su definición y los criterios de diagnóstico diferencial que la delimitan, la coexistencia de dificultades de aprendizaje con otros trastornos, los tipos y subtipos de dificultades de aprendizaje, las teorías que explican estas dificultades de aprendizaje y la evaluación e intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Asimismo, se describen varios programas, instrumentos y técnicas de evaluación e intervención. Finalmente, se abordan los factores que facilitan su introducción en la escuela en el marco de la nueva Ley de Calidad de la Educación. \El manual está dirigido a los estudiantes e investigadores de psicología, psicopedagogía y logopedia, y a psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y profesores, quienes se enfrentan al reto profesional de dar respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos con dificultades de aprendizaje. Es un instrumento útil para la docencia universitaria. La incorporación de resúmenes y cuadros en cada capítulo, junto con la lectura de los apartados recomendados por el profesor, constituyen un recurso didáctico eficaz para el desarrollo del aprendizaje de la asignatura.
There are no comments on this title.