SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Resolución de conflictos y aprendizaje emocional : Una perspectiva de género / Genoveva Sastre Vilarrasa, Monserrat Moreno Marimon.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Biblioteca de Educación. Prevención, administración y resolución de conflictos ; 1Publication details: Gedisa Barcelona 2002Description: 286 pSubject(s): Summary: Las conductas violentas y las agresiones están aumentando de forma alarmante entre los jóvenes, de manera que la educación emocional adecuada parece ser una asignatura pendiente. No tratar las emociones y de resolución de conflictos en la enseñanza obligatoria significa mantener a los alumnos en un analfabetismo emocional que les dificultara la superación de los conflictos que se les presentaran en todas las edades. Una formación para la vida no puede consistir en intervenciones ocasionales cuando un conflicto ya se ha convertido en violencia, sino que se requiere un proceso continuado de aprendizaje desde los primeros años de escolaridad. Tras muchos años de experiencia en la práctica y en la investigación sobre el aprendizaje emocional y resolución de conflictos, las autoras ofrecen en este volumen sus reflexiones sobre esta enseñanza tan importante y un amplio programa de recursos y ejercicios. La organización por edades de este libro y las útiles sugerencias para tratar temas precisos brindan a los profesores de primaria y secundaria instrumentos fáciles de usar en clase.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.153 SAS (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1360350
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.153 SAS (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1360351
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.153 SAS (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1361977

Las conductas violentas y las agresiones están aumentando de forma alarmante entre los jóvenes, de manera que la educación emocional adecuada parece ser una asignatura pendiente. No tratar las emociones y de resolución de conflictos en la enseñanza obligatoria significa mantener a los alumnos en un analfabetismo emocional que les dificultara la superación de los conflictos que se les presentaran en todas las edades. Una formación para la vida no puede consistir en intervenciones ocasionales cuando un conflicto ya se ha convertido en violencia, sino que se requiere un proceso continuado de aprendizaje desde los primeros años de escolaridad. Tras muchos años de experiencia en la práctica y en la investigación sobre el aprendizaje emocional y resolución de conflictos, las autoras ofrecen en este volumen sus reflexiones sobre esta enseñanza tan importante y un amplio programa de recursos y ejercicios. La organización por edades de este libro y las útiles sugerencias para tratar temas precisos brindan a los profesores de primaria y secundaria instrumentos fáciles de usar en clase.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano