SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La escuela y la lucha por la ciudadanía : pedagogía crítica de la época moderna / por Henry A. Giroux ; [traducción de Martín Mur Ubasart].

By: Material type: TextTextSeries: EducaciónPublication details: Siglo Veintiuno México 1993Edition: 1a. edDescription: 333 pISBN:
  • 968231867X
Subject(s): DDC classification:
  • 370.19 G528 20
Summary: Se trata en realidad de una verdadera filosofía de la educación contemporánea. Giroux reúne las corrientes reconstructivas (a partir de Dewey) y neomarxistas de la educación, la ética de Foucault, del feminismo y de la teología de la liberación, y los conceptos de Paulo Freire sobre el papel del maestro, para constituir una teoría que relaciona democracia y escuela sin rechazar los aspectos positivos de una posmodernidad que no abandone la ética, la política y la capacidad de elección.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 370.19 GIR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1366785
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 GIR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1382553
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 GIR (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1391456

Se trata en realidad de una verdadera filosofía de la educación contemporánea. Giroux reúne las corrientes reconstructivas (a partir de Dewey) y neomarxistas de la educación, la ética de Foucault, del feminismo y de la teología de la liberación, y los conceptos de Paulo Freire sobre el papel del maestro, para constituir una teoría que relaciona democracia y escuela sin rechazar los aspectos positivos de una posmodernidad que no abandone la ética, la política y la capacidad de elección.

Taller III

Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano