SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Los siete saberes necesarios para la educación del futuro / Edgar Morin.

By: Material type: TextTextPublication details: Nueva Visión 2002 Buenos AiresEdition: 1a.edDescription: 122 pISBN:
  • 9506024227
Subject(s): Summary: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro pretende exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen ignorados u olvidados en la educación.\Morin propone aquí siete saberes "fundamentales" que la educación de futuro debe tratar tanto en cualquier sociedad como en cualquier cultura, sin exclusividad ni rechazo, según formas y reglas propias de cada sociedad y de cada cultura.\A solicitud de la UNESCO, Edgar Morin, Director de Investigaciones Emérito del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia) y Presidente de la Agencia Europea de la Cultura, que ha consagrado una gran parte de su obra a los problemas de un conocimiento pertinente, expresa aquí sus ideas sobre la educación del futuro en relación con la "reforma del pensamiento", que juzga necesaria y urgente.\ESte texto estimula el debate sobre el modo en que la educación puede y debe actuar en tanto que fuerza del futuro y promueve una perspectiva transdisciplinaria frente al desafío de la durabilidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 MOR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1347358
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 MOR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1347359

Los siete saberes necesarios para la educación del futuro pretende exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen ignorados u olvidados en la educación.\Morin propone aquí siete saberes "fundamentales" que la educación de futuro debe tratar tanto en cualquier sociedad como en cualquier cultura, sin exclusividad ni rechazo, según formas y reglas propias de cada sociedad y de cada cultura.\A solicitud de la UNESCO, Edgar Morin, Director de Investigaciones Emérito del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica de Francia) y Presidente de la Agencia Europea de la Cultura, que ha consagrado una gran parte de su obra a los problemas de un conocimiento pertinente, expresa aquí sus ideas sobre la educación del futuro en relación con la "reforma del pensamiento", que juzga necesaria y urgente.\ESte texto estimula el debate sobre el modo en que la educación puede y debe actuar en tanto que fuerza del futuro y promueve una perspectiva transdisciplinaria frente al desafío de la durabilidad.

Teorías educativas y pedagógicas

Teorías de la educación

Didáctica de la química II

Trastorno y dificultades del aprendizaje

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano