SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Escuelas y pobreza : entre el desasosiego y la obstinación / Patricia Redondo.

By: Material type: TextTextSeries: Cuestiones de educación ; 45Publication details: Paidós Buenos Aires 2006Edition: 1a. edDescription: 222 p. ilISBN:
  • 950126145X
Other title:
  • Entre el desasosiego y la obstinación
Subject(s): DDC classification:
  • 370.19 R319 20
Contents:
"Pobres", "marginales" y "excluidos" en la teoría social -- Entre el desasosiego y la obstinación: ser docente en los territorios de la pobreza -- Infancias, escuelas y pobreza -- Las familias, el barrio y la escuela.
Summary: Si bien las escuelas pobres no son un fenómeno reciente, su extensión entraña un desafío no sólo para los docentes –quienes se ven confrontados cotidianamente con la aparente alternativa de asistir o enseñar- sino para la comunidad educativa toda, que debe afrontar las consecuencias de una política devastadora, como fue en los años 90 y afilar sus instrumentos de análisis y sus estrategias a la hora de pensar una escuela para la Argentina de hoy.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 RED (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1377313
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.19 RED (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1377314

SUBRAYADO CON LAPIZ MINA M.R.C. 12.08.15

"Pobres", "marginales" y "excluidos" en la teoría social -- Entre el desasosiego y la obstinación: ser docente en los territorios de la pobreza -- Infancias, escuelas y pobreza -- Las familias, el barrio y la escuela.

Si bien las escuelas pobres no son un fenómeno reciente, su extensión entraña un desafío no sólo para los docentes –quienes se ven confrontados cotidianamente con la aparente alternativa de asistir o enseñar- sino para la comunidad educativa toda, que debe afrontar las consecuencias de una política devastadora, como fue en los años 90 y afilar sus instrumentos de análisis y sus estrategias a la hora de pensar una escuela para la Argentina de hoy.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano