Racismo y curriculum : la desigualdad social y las teorías y políticas de las diferencias en la investigación contemporánea sobre la enseñanza Cameron McCarthy.
Material type: TextPublication details: Morata, Madrid: 1994Description: 167 pISBN:- 8471123932
- 370.19344 M478 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central | Bibliografía Complementaria | 370.19344 MCC (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1406076 | ||
Libro | Biblioteca Pedagogía | Bibliografía Complementaria | 370.19344 MCC (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1450072 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
370.19 TOR La justicia curricular : | 370.19 TOR La justicia curricular : | 370.19 TOR La justicia curricular : | 370.19344 MCC Racismo y curriculum : | 370.19344 MCC Racismo y curriculum : | 370.78 INVS Investigar la experiencia educativa | 370.78 INVS Investigar la experiencia educativa |
Esta obra sitúa en una perspectiva teórica y política más amplia las espinosas cuestiones de desigualdad racial y de bajo rendimiento de las minorías que deben afrontar los educadores de centros escolares y universidades. Presenta una visión general crítica de las descripciones que hacen las corrientes dominante y radical de la desigualdad racial en educación, y de sus respectivas «soluciones» programáticas. Cameron McCARTHY dirige su atención a la naturaleza compleja de las relaciones raciales en la vida cotidiana dentro de organizaciones sociales como son las escuelas. Subraya los intereses, necesidades y deseos contradictorios que subyacen a los encuentros entre las diversas minorías y grupos mayoritarios en las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Como resultado de sus análisis y experiencias, el autor ofrece un enfoque alternativo que subraya la importancia de la comprensión de los contextos sociales y de los matices en las dinámicas de las relaciones raciales, con el fin de formular más adecuadamente las políticas y estrategias de reforma e innovación en los centros escolares.
There are no comments on this title.