SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Pluralismo sociocultural : educación e interculturalidad / Alfonso García Martínez, Andrés Escarbajal de Haro, directores.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Abecedario Badajoz 2009Description: 392 pISBN:
  • 9788492669141
Subject(s): DDC classification:
  • 370.196 P737 20
Summary: Este libro intenta ser una introducción a los diversos aspectos que se dan cita en la composición de las sociedades humanas plurales como la nuestra, en las que las pretensiones de uniformismo monocultural o de subordinación cultural, impiden apreciar las oportunidades de todo orden que se nos presentan.. Su objetivo fundamental es el de contribuir a la reflexión sobre la realidad y los obstáculos que condicionan ese futuro que, por otra parte, ya forma parte de nuestro presente, desde una perspectiva académica y teórica diversa pero convergente. Por ello, los distintos contenidos de este volumen aspiran a permitir una aproximación a la comprensión de las bases que subyacen a la actual situación pluricultural, de los discursos que provoca y de sus proyecciones socioculturales, así como a explicitar los presupuestos que orientan una actuación educativa acorde con la interculturalidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.196 PLU (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1406134

Este libro intenta ser una introducción a los diversos aspectos que se dan cita en la composición de las sociedades humanas plurales como la nuestra, en las que las pretensiones de uniformismo monocultural o de subordinación cultural, impiden apreciar las oportunidades de todo orden que se nos presentan.. Su objetivo fundamental es el de contribuir a la reflexión sobre la realidad y los obstáculos que condicionan ese futuro que, por otra parte, ya forma parte de nuestro presente, desde una perspectiva académica y teórica diversa pero convergente. Por ello, los distintos contenidos de este volumen aspiran a permitir una aproximación a la comprensión de las bases que subyacen a la actual situación pluricultural, de los discursos que provoca y de sus proyecciones socioculturales, así como a explicitar los presupuestos que orientan una actuación educativa acorde con la interculturalidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano