SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El Saber didáctico / Alicia R.W. de Camilloni ; Estela Cols, Laura Basabe, Silvina Feeney.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Paidós Buenos Aires 2008Edición: 1a. edDescripción: 231 pISBN:
  • 9789501261547
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.7 C183 20
Contenidos:
Justificación de la didáctica / Alicia R. W. de Camilloni -- Didáctica general y didácticas específicas / Alicia R. W. de Camilloni -- Los profesores y el saber didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- El sujeto del discurso didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- Problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo / Estela Cols -- La enseñanza / Laura Basabe y Estela Cols -- La emergencia de los estudios sobre currículo en la Argentina / Silvina Feeney -- Acerca de los usos de la teoría didáctica / Laura Basabe.
Resumen: ¿En qué consiste el saber didáctico? ¿Cuál es su especificidad? ¿Cuáles son los aportes recíprocos entre la didáctica general y las didácticas especiales? Este libro propone un recorrido que va desde los orígenes del pensamiento didáctico hasta los últimos desarrollos de la teoría didáctica, con el propósito de identificar e historizar la emergencia de determinadas preocupaciones y propuestas y delimitar las líneas en torno de las cuales se organiza la producción reciente. Los distintos capítulos explican los problemas relativos a la elaboración y el uso de conocimientos acerca de la enseñanza y el currículo. Desde una perspectiva didáctica, las autoras analizan las particularidades de la actividad de enseñanza y las diferentes facetas implicadas en su estudio. Y lo más importante, exponen los desafíos que plantea el diálogo entre el saber didáctico y los docentes, en definitiva los destinatarios, intérpretes y usuarios de este discurso. Escrito por docentes de la cátedra de Didáctica I de la Universidad de Buenos Aires, este libro sintetiza más de diez años de reflexiones acerca del campo, nacidas de la actividad de investigación, gestión y asesoramiento desarrollada en diferentes ámbitos del sistema educativo. Destinado a especialistas en educación y didáctica, a formadores de docentes, estudiantes de profesorados y profesores de los distintos niveles del sistema y de las diferentes áreas curriculares, este libro será además de valiosa utilidad como material de lectura en cursos de formación docente y otras instancias de capacitación en el campo de la didáctica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1383316
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1383317
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1383318
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1383319
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1390972
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Navegar estantería(Abre debajo)) 5 Prestado También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 2023-05-22 1390973
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.7 BAR (Navegar estantería(Abre debajo)) 6 Disponible También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1431076

Justificación de la didáctica / Alicia R. W. de Camilloni -- Didáctica general y didácticas específicas / Alicia R. W. de Camilloni -- Los profesores y el saber didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- El sujeto del discurso didáctico / Alicia R. W. de Camilloni -- Problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo / Estela Cols -- La enseñanza / Laura Basabe y Estela Cols -- La emergencia de los estudios sobre currículo en la Argentina / Silvina Feeney -- Acerca de los usos de la teoría didáctica / Laura Basabe.

¿En qué consiste el saber didáctico? ¿Cuál es su especificidad? ¿Cuáles son los aportes recíprocos entre la didáctica general y las didácticas especiales? Este libro propone un recorrido que va desde los orígenes del pensamiento didáctico hasta los últimos desarrollos de la teoría didáctica, con el propósito de identificar e historizar la emergencia de determinadas preocupaciones y propuestas y delimitar las líneas en torno de las cuales se organiza la producción reciente. Los distintos capítulos explican los problemas relativos a la elaboración y el uso de conocimientos acerca de la enseñanza y el currículo. Desde una perspectiva didáctica, las autoras analizan las particularidades de la actividad de enseñanza y las diferentes facetas implicadas en su estudio. Y lo más importante, exponen los desafíos que plantea el diálogo entre el saber didáctico y los docentes, en definitiva los destinatarios, intérpretes y usuarios de este discurso. Escrito por docentes de la cátedra de Didáctica I de la Universidad de Buenos Aires, este libro sintetiza más de diez años de reflexiones acerca del campo, nacidas de la actividad de investigación, gestión y asesoramiento desarrollada en diferentes ámbitos del sistema educativo. Destinado a especialistas en educación y didáctica, a formadores de docentes, estudiantes de profesorados y profesores de los distintos niveles del sistema y de las diferentes áreas curriculares, este libro será además de valiosa utilidad como material de lectura en cursos de formación docente y otras instancias de capacitación en el campo de la didáctica.

Conocimiento profesional y didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano