Competencias sociales y convivencia : herramientas de análisis y proyectos de intervención / Mónica Coronado.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789875382107
- 370.7 C822 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.7 COR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1421375 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.7 CONE Enseñanza, currículum y profesorado : | 370.7 CONE Enseñanza, currículum y profesorado : | 370.7 CONE Enseñanza, currículum y profesorado : | 370.7 COR Competencias sociales y convivencia : | 370.7 DOC La docencia revalorada : | 370.7 EDU La educación en el siglo XXI. Los retos del futuro inmediato / | 370.7 EDU La educación en el siglo XXI. Los retos del futuro inmediato / |
Las escuelas constituyen espacios estructuralmente conflictivos en los cuales se despliega un universo social, con sus prescripciones y ordenamientos, sus rituales y demandas. Un espacio particularmente complejo, cuyo abordaje requiere eludir estereotipos o simplificaciones, sobre todo cuando se trabaja en contextos inquietantes. \La convivencia que en ella se construye condiciona, en gran medida, no sólo la calidad de los aprendizajes, sino también el desempeño docente y la participación de la comunidad en sus proyectos. Ésta constituye un escenario de enseñanza y aprendizaje social; procesos que acontecen en el convivir mismo, con su dinámica manifiesta y latente, configurando ciudadanía. \La obra se divide en tres partes claramente discernibles: primero aborda temas ineludibles en el momento de hablar de convivencia escolar, luego profundiza sobre la trama social de la escuela y el enfoque de competencia social y, finalmente, propone un conjunto de recursos e instrumentos para indagar, incursionar y/o intervenir en algunas de sus facetas.\El descentramiento de la temática de la violencia escolar remite a pensar el convivir escolar desde una perspectiva más sistémica, que considere el contexto en el cual se vive y se educa a las nuevas generaciones, como así también los apremios y las oportunidades que éste ofrece.
There are no comments on this title.