La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / Juan Manuel Escudero, Alberto Luis Gómez (eds.).
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8480638206
- 370.71 F723 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.71 FOR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1391478 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.71 FOR (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1391479 |
La formación del profesorado entendida como desarrollo docente a lo largo de toda la carrera es uno de los factores más importantes para mejorar el servicio público de la educación y avanzar en las garantías efectivas de este derecho a todas las personas. Promover políticas y prácticas en esta materia exige interrogarse acerca del modelo de profesor necesario, los contenidos culturales que han de seleccionarse y las capacidades y compromisos con la profesión que han de desarrollarse. Desde un conjunto de análisis y balances del pasado y el presente a la luz de las valoraciones plurales que aparecen en cada uno de los capítulos, el libro trata cuestiones abiertamente ideológicas e inexcusablemente prácticas, dimensiones teóricas y políticas, así como también institucionales, personales y prácticas. Se analiza la formación vigente y se proponen ciertas claves para pensarla y diseñarla de cara al futuro.
Taller III
There are no comments on this title.