Formación de docentes : un reto para las Escuelas Normales Superiores y las Facultades de Educación / Pedro Elías Rentería Rodríguez.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789582007478
- 370.711 R386 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.711 REN (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1431255 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.711 REN (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1431256 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.711 REN (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1431460 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.711 REN (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1431461 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.711 HUB Cómo se forman los capacitadores : | 370.711 PRE Preparing teachers for a changing world : | 370.711 REN Formación de docentes : | 370.711 REN Formación de docentes : | 370.711 REN Formación de docentes : | 370.711 REN Formación de docentes : | 370.711 SAL Saber docente y práctica cotidiana : |
El desarrollo de este trabajo da cuenta de las condiciones de existencia de la formación de maestros en un contexto internacional y, especialmente, en el de América Latina, resaltando la manera como cada país define las estrategias de adecuación de su sistema educativo a las condiciones que le plantea el modelo de desarrollo económico imperante. Un elemento importante para resaltar es la definición de nuevas funciones para la escuela en América Latina; a ella se le ha asignado la tarea de conducir los procesos transculturalistas y de multietnicidad que se producen y experimentan en la actualidad, es decir, la tarea de reconstruir, bajo un nuevo paradigma, la cultura latinoamericana y la de generar la definición de un modelo de desarrollo sostenible capaz de adecuarse a sus condiciones particulares. \Ante la necesidad que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la Colección Mesa Redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forman la Colección Mesa Redonda autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de pedagogía y de la educación, así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico, a través de los libros que propenden por una educación mejor.
There are no comments on this title.